Los colores en los sueños y su significado
para jugar a la quiniela

 


Significado de los colores en los sueños

En el campo de la interpretación de los sueños existe innumerable cantidad de material bibliográfico que intenta explicar este fenómeno, la mayoría sin sustento científico, basándose principalmente en tradiciones, leyendas y supersticiones. El objetivo primordial de este tipo de interpretación, es poder descifrar lo que nos depara el futuro. Por otro lado, los científicos han podido estudiar cuáles son las conexiones que se activan en el cerebro mientras desarrollamos el sueño, y cuáles son las sustancias que se producen en ese momento, permitiendo determinar fases y estados por los que atraviesa una persona cuando duerme.

A pesar de que el tema de los sueños se ha estudiado científicamente, innumerables son los enigmas que aún no han podido develarse , dando lugar a muchas de las tradiciones y creencias que conocemos hoy en día y que surgen como una forma de llenar aquellos interrogantes que la ciencia aún no pudo desentrañar. Dentro de este tipo de interpretación se encuentran el significado de los colores en los sueños. Según la tradición popular, cada color tiene su significado y su correspondencia con hechos que sucederán en la vida real; así mismo muchos jugadores utilizan los significados numéricos de los colores para realizar sus jugadas en la quiniela.


¿Cómo se componen los colores?

Al refractarse la luz blanca se descompone en diferentes colores que son denominados colores primitivos. Estos colores son:


Violeta (conformado por Azul y Rojo)

Rojo

Anaranjado (conformado por Rojo y Amarillo)

Verde (conformado por Amarillo y Azul)

Indigo

Azul

Amarillo


El blanco no es considerado un color en sí mismo, ya que se forma al combinarse los demás colores. El negro es la ausencia de todo color. Para formar nuevos colores, se combinan entre sí, dando lugar a nuevos matices.


Significado de cada color

La tonalidad y fuerza de un color juega un papel importante en el significado de los sueños ya que un matiz claro u oscuro puede tener interpretaciones diferentes para un mismo color. Por lo general cuando una tonalidad es oscura, señala sucesos malos, en cambio cuando es clara significa tranquilidad, armonía y alegría.

A continuación se muestran los colores con su correspondiente interpretación:


Violeta

Señala fuerza, empuje cuando aparece en sus matices más claros; también refleja dulzura y paciencia. Cuando la tonalidad es oscura representa depresión e infelicidad. Si en el sueño se porta algo de color violeta como un sombrero, bijouterie, paraguas, etc. o aparece alguien vestido con ese color, el significado dependerá del tono del violeta. Si es claro, señala que se logrará mejorar una situación problemática, se concretará un negocio que parecía muy complicado o se producirán mejoras en el ámbito laboral. En cambio si el violeta es oscuro, augura una aflicción para el que sueña o alguna persona a la que estime.


Rojo

El rojo representa pasiones muy fuertes cuando su tonalidad es oscura. El rojo vivo, es el amor sin condiciones que es capaz de afrontar todo lo que se opone a su ardiente pasión y no conoce de barreras ni dificultades. Cuando el color toma tonalidades más claras, señala tranquilidad y prudencia; en cuestiones de amor representa ternura y sentimientos dulces y augura una relación basada en la fidelidad y la nobleza. Sin embargo cuando el rojo se mezcla con el negro, es símbolo de odio, envidia y resentimiento por parte de terceras personas.


Anaranjado

Al ser un color que combina el rojo y el amarillo, posee alguno de los significados de estos colores, dependiendo de cuál tiene mayor preponderancia. Generalmente las imágenes de este color significan que pueden suceder buenas cosas; también augura momentos felices y de plenitud tanto personal como en la vida familiar.


Amarillo

El amarillo es un color recurrente en los sueños, pero es importante distinguir sus diferentes matices ya que de esto dependerá su significado. El amarillo claro significa una vida íntegra y completa, en la cual se tienen ciertas certezas tanto económicas como sentimentales. Puede significar, por ejemplo, conseguir un trabajo o progresar en uno existente. En la tonalidad oscura, el amarillo es símbolo de que algunos de los bienes que se adquirieron se encuentran en peligro ya que fueron obtenidos en forma deshonesta.


Verde

El verde simboliza felicidad y bonanza, generalmente cuando se sueña con imágenes como selvas o praderas de color claro. El verde, como lo cree la tradición popular, señala esperanza, gozo y satisfacción espiritual. Por el contrario, si el verde es oscuro encontramos predominancia de negro por lo que puede simbolizar que nuestros proyectos se vean afectados ya sea por esfuerzos que no dan sus frutos o bien por actos de maldad de terceros. Si en el sueño aparecen árboles verdes oscuros augura una provocación o un peligro cercano. El color verde mezclado con el rojos se considera símbolo de malas vibraciones, de que algo malo puede suceder.


Azul

El azul simboliza una persona con autoridad, con poder de mando y capaz de dirigir su propio destino, pero cuando está mezclado con negro y se vuelve aún más oscuro, puede señalar tiranía o despotismo. El azul claro representa felicidad, pureza y fidelidad en los sentimientos, especialmente en las cuestiones afectivas, exaltando todo lo bueno de estas relaciones. A pesar de esto, el azul claro puede indicar que se debe prestar atención para dejar de lado la sensibilidad en momentos en los que se requiera actuar con la razón.


Indigo

El índigo suele confundirse con el azul aunque este último es un poco más claro. A pesar de ser más oscuro que el azul, su significado es positivo ya que no se compone de negro. Generalmente se le da el mismo significado que el color azul cuando éste tiene significados buenos.


Negro

Lamentablemente el significado del color negro no tiene implicaciones positivas, por el contrario, representa cuestiones dolorosas, problemáticas o tristes. En sus peores significados, representa la muerte o duelo de alguna persona a la que estemos unidos afectivamente. También habla de algún peligro que nos esté acechando, de lo misterioso y problemático. Puede interpretarse como un problema que se presentará próximamente o alguna persona que quiera hacernos daño. Si bien sus significados no son buenos, puede servirnos como una alerta para prestar atención a las situaciones que suceden a nuestro alrededor y permitirnos de cambiar el curso de los acontecimientos.


Blanco

El color blanco es símbolo de pureza, felicidad y alegría. En ocasiones indica que algún allegado contraerá matrimonio. Soñar con naturaleza en la que predomina la claridad y la luz, las piedras preciosas o el agua cristalina, se considera un signo de prosperidad. En algunos casos el blanco puede representar la muerte, pero vista como un hecho espiritual que nos conecta con seres queridos que ya no están con nosotros.


A partir de la interpretación de los sueños y sus colores, muchos jugadores han buscado su relación con los números, especialmente con los números de la quiniela. Así se ha creado la tabla de los colores y los números de la quiniela que te mostramos a continuación.

Ver tabla de colores y sus números


BLOG DE LA QUINIELA